Jalisco recibirá a michoacanos, pero bajo ciertas medidas

Los michoacanos que huyen de la violencia y que buscan refugio para sus familias, serán recibidos en Jalisco, pero se tendrá cuidado de que no vayan delincuentes

COMPARTIR 
21/01/2014 16:29 Adriana Luna/Corresponsal
Los michoacanos que huyen de la violencia y que buscan refugio para sus familias, serán recibidos en Jalisco, pero se tendrá cuidado de que no vayan delincuentes.

JALISCO, 21 de enero.- El estado estará recibiendo a los michoacanos que huyen de la violencia y que buscan refugio para sus familias, pero se tendrá cuidado para que no se cuelen delincuentes, señaló el fiscal de Jalisco.

Tenemos que estar conscientes de que dentro de esta huida, pueden aprovecharse los grupos delictivos para venirse. La intención es tener muy puntual si son familia, si son jóvenes, quienes son los que se mueven de Michoacán para acá porque puede haber un riesgo si se empiezan a mover grupos de jóvenes que pudieran estar vinculados con este grupo delictivo”, sostuvo Luis Carlos Nájera.

Los focos de alerta se mantienen activos porque la delincuencia puede generar violencia en otros sitios como estrategia de distracción.

 No podemos estar descuidados, ésta es una situación  que puede aprovechar la delincuencia para generar un distractor en cualquier estado colindante o en cualquier parte de la República. Hemos estado viendo que ha habido incidencias en Hidalgo, en el Estado de México y creemos que pudiera ser parte de una estrategia para jalar la marca”, señaló.

El estado de Jalisco reconoce que hubo intentos de creación de autodefensa en su territorio, pero fueron disueltos.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red