PF, un alivio en municipios michoacanos: ‘Cocoa’ Calderón

La senadora panista opinó que llegó el alivio a aquellas localidades que vivían en la zozobra, especialmente en Tierra Caliente

COMPARTIR 
21/01/2014 15:59 Notimex
La senadora panista opinó que llegó el alivio a aquellas localidades que vivían en la zozobra, especialmente en Tierra Caliente.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa reconoció que la presencia de la Policía Federal (PF) en Michoacán es un alivio para aquellos municipios localizados en la región de Tierra Caliente afectados por grupos delictivos.

La legisladora indicó que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, lleva a cabo gestiones para que diputados y senadores panistas se entrevisten con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Tras señalar en entrevista que es prematuro hacer una valoración del trabajo hasta ahora desempeñado por Castillo Cervantes, opinó que llegó el alivio a aquellas localidades que vivían en la zozobra.

Es difícil hacer una valoración pronta. Yo te diría que en primera instancia los pueblos donde la Policía Federal ha tomado el mando se sienten aliviados", comentó Calderón Hinojosa.

La integrante de la bancada panista en la Cámara de Senadores insistió: "me parece bien que la gente se sienta aliviada con la presencia de la Policía Federal asumiendo tareas de Policía Municipal".

Las policías municipales que estaban, más o menos se desintegraron: unos corrieron, otros pidieron su liquidación, algunos pocos aceptaron la capacitación", abundó.

Luisa María Calderón sostuvo que después de esta incursión de la Policía Federal, el siguiente paso es poner orden y que los ayuntamientos, hoy bajo el control de las fuerzas federales, regresen a la normalidad.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red