Este año el Canal del Congreso se verá en televisión abierta

El nuevo presidente de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión, Alejandro Encinas señaló que en paralelo, se luchará para que tenga autonomía de gestión y presupuestal

COMPARTIR 
21/01/2014 15:34 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- Con la idea de que todos los mexicanos tengamos acceso a todo lo que se abate y decide en el Poder Legislativo, para finales de este año el Canal del Congreso estará en la televisión abierta y en paralelo, se luchará para que tenga autonomía de gestión y presupuestal, sin soslayar  la creación de un fondo para la producción de nuevos contenidos, mejora sustancial en el equipo y la adquisición de nuevas series y películas dirigida a todo público.

El nuevo presidente de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión, Alejandro Encinas señaló que en paralelo, se luchará para que tenga autonomía de gestión y presupuestal

Así lo anticipó el nuevo presidente de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión, Alejandro Encinas, destacó además que los trámites con la SEMARNAT, por aquello del impacto ambiental, dijo; también el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; así como con la delegación Gustavo A. Madero van muy avanzadas para alcanzar que ese canal sea totalmente abierto.

Aunado a ello, el también senador Encinas Rodríguez indicó que ya se trabaja con el resto de las fuerzas políticas para obtener los cambios legislativos pertinentes que hagan posible la autonomía de gestión del Canal del Congreso. Adelantó que se promoverán nuevas series y ciclos de películas para toda la sociedad.

Encinas Rodríguez dirigirá los destinos de esta comisión un año y sustituye en el puesto a Max Cortázar a quienes primero les reconoció sus esfuerzos para la consecución de estas metas.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red