NL y Castillo diseñan estrategia por seguridad de Michoacán

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que entabló comunicación con el Comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, para colaborar con ellos en la diseño de una nueva estrategia

COMPARTIR 
21/01/2014 15:24 Aracely Garza/Corresponsal

MONTERREY, NL. 21 de enero.- El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que entabló comunicación con el Comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo para colaborar con ellos en la diseño de una nueva estrategia para combatir la inseguridad en aquél lugar.

Ayer tuve comunicación con el Comisionado Castillo, precisamente para informarle y comunicarle que el estado de Nuevo León está atento a lo que pudiéramos aportar para el estado de Michoacán, obviamente serán ellos, el propio gobernador, las autoridades de aquél estado quienes dirigirán esos esfuerzos, pero el estado de Nuevo León por supuesto que está atento a apoyar en lo que podamos”, reveló.

Lo anterior luego de que el modelo de Fuerza Civil fue considerado como un ejemplo para hacer frente a la inseguridad.

El mandatario estatal también habló del traslado de elementos federales de Nuevo León hacia Michoacán para apoyar a la seguridad de “Tierra Caliente”.

Sí ha habido traslado de elementos aquel estado, sin embargo, el compromiso que tenemos los integrantes del Grupo de Coordinación es cubrir ahora con los elementos del Ejército mexicano, con la Marina Armada de México, por supuesto Fuerza Civil, la Policía Ministerial, es decir, estamos trabajando en rediseñar la distribución logística de nuestros elementos”, explicó.

Agregó que la idea es que el ciudadano no se vea afectado y para que en este caso las carreteras estén bien cubiertas.

Reconoció que por supuesto que es un reto enorme porque el número de elementos es importante.

Para la propia corporación, para la propia Policía Federal, en este caso, pues ahora va a tener que trabajar el doble, sin embargo, se va a hacer y no vamos insisto, a relajar la presencia por esta falta de elementos”, sostuvo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red