Senadores del PAN buscan contribuir a la paz en Michoacán

Javier Lozano reconoció que las acciones que está concertando Alfredo Castillo han permitido que poco a poco las cosas empiecen a volver a la normalidad en Tierra Caliente

COMPARTIR 
21/01/2014 14:19 Roberto José Pacheco
Javier Lozano reconoció que las acciones que está concertando Alfredo Castillo han permitido que poco a poco las cosas empiecen a volver a la normalidad en Tierra Caliente.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- En el marco de la Reunión Plenaria de senadores panistas en Michoacán sostendrán un encuentro con el Comisionado Alfredo Castillo para definir y establecer el apoyo que pueda brindarse desde el legislativo a las estrategias y acciones que exija la recuperación de la normalidad en aquella entidad, aseguró el senador panista Javier Lozano Alarcón.

Aprovechando que vamos a estar allá, escuchar lo que tenga que decirnos Alfredo Castillo sobre lo que ha encontrado, sobre los avances que tiene y en su caso, más que exigirle, es también ver de qué manera desde el Congreso de la Unión podemos ayudar a fortalecer las tareas de seguridad y coordinación que están emprendiendo”, sostuvo.

El legislador del albiazul reconoció que las acciones que está concertando el Comisionado han permitido que poco a poco las cosas empiecen a volver a la normalidad en Tierra Caliente como lo evidencia el retorno a clases de los menores.

Además, Lozano Alarcón celebró  y calificó como  positiva la firma y las acciones que derivarán del acuerdo de mandatarios estatales de  entidades aledañas a Michoacán en previsión de que la actividad de las bandas delincuenciales pretendan trasladarse a otras regiones.

Creo que es una muy buena decisión porque se está dando este llamado efecto cucaracha, que las bandas de la delincuencia organizada salen de sus respectivas plazas para ubicarse en otras  y volver ahí y seguir cometiendo ilícitos”, subrayó

El legislador dejó en claro que la celebración de la Plenaria de los senadores panistas en Morelia, Michoacán, de ninguna manera debe percibirse como un obstáculo más a la difícil situación que confronta la entidad, sino por el contrario.

Esta decisión la hemos  tomado como un gesto de solidaridad y de respaldo al pueblo, al gobierno de Michoacán y que contribuyamos así a que la normalidad vuelva lo antes posible”, sostuvo.

Para finalizar, el senador insistió en la necesidad de que el mandatario estatal y los munícipes asuman un auténtico compromiso en este reto por la recuperación de la paz y la tranquilidad en Michoacán lo que difícilmente podrán lograrse con el enemigo en casa.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios