Crean software para atajar ingreso de menores a sitios nocivos de internet

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México buscan prevenir crímenes cibernéticos como la pederastia o el fraude

COMPARTIR 
21/01/2014 09:59 Notimex

TEOTIHUACÁN, 21 de enero.- Investigadores universitarios desarrollan un software para evitar el ingreso de menores de edad a sitios nocivos de internet y prevenir crímenes cibernéticos como la pederastia o el fraude, dijo Laura Cecilia Méndez Guevara, del Centro Universitario Teotihuacán de la UAEM.

El software desarrollado permite identificar si el usuario ingresa a una página no apta para menores de edad, mediante un sistema de monitoreo a distancia en tiempo real; "únicamente requiere conexión a internet y la dirección IP del dispositivo a través del cual el infante se conecta".

Indicó que ello surgió de la necesidad y preocupación de profesores de educación básica, en cuanto a resguardar a los infantes de contenidos no aptos para su edad, o bien, protegerlos de delincuentes cibernautas.

Dijo que "un padre de familia o el director de una escuela pueden saber a qué contenidos ingresan los menores cuando están conectados a internet".

La investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien ha presentado este proyecto en más de 14 foros académicos y de investigación en los ámbitos nacional e internacional, señaló que recientemente presentaron su trabajo en un importante evento académica en Sevilla, España.

La también integrante del cuerpo académico "Investigación en Computación" del Centro Universitario Teotihuacán, refirió que los días 13 y 14 de febrero acudirán a hacer lo propio en la Universidad de La Habana, Cuba.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios