Personas mayores esperan su pago desde octubre en Nuevo Laredo

Los días mas fríos se registraron los primeros 7 días con temperaturas de cero grados, y los ancianitos forman filas para ser atendidos a la intemperie

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21/01/2014 09:01 Juan Manuel Reyes Cruz / Corresponsal

Aunque me den el último número yo vengo” gritó una ancianita desesperada. “Yo traigo a mi mamá, porque élla no puede caminar sola, y no se vale que no den números y no nos den cita” se quejó Olga Arriaga, madre de una persona de más de 70 años.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 21 de enero.- Una treintena de personas que están inscritas en el programa '65 y más', con edades hasta de 85 años, se quejaron desesperadas y a punto de las lágrimas ante Grupo Imagen, de la falta de sensibilidad de  quienes tienen a su cargo la oficina federal en Nuevo Laredo, y de la falta de humanidad  por la forma en que son tratados, ya que con bajas temperaturas de cero grados hacen filas afuera del edificio por más de tres horas para ser atendidos.

Entre gritos de los ancianitos que se amontonaban para alcanzar una ficha para una cita posterior, aseguraron que las dos únicas personas que atienden esa oficina federal, los tratan de manera déspota y soberbia

La oficina en cuestión, que atiende a más de 6 mil beneficiados, permaneció cerrada los primeros 10 días del 2014 y cerró sus puertas en la última semana de diciembre de 2013.

Los días mas fríos de Nuevo Laredo, se registraron los primeros 7 días con temperaturas de cero grados, y los ancianitos forman filas para ser atendidos a la intemperie.

Personal oficial, se defiende aduciendo que no cuentan con red de internet, ni equipo de cómputo, ya que la oficina ubicada en Héroe de Nacataz y Obregón, no cuenta con personal suficiente para dar servicio a mas de 6 mil personas que no han sido atendidas en lo que va del año, ya que los primeros 15 días, no trabajaron y al abrirla nuevamente, esta se encuentra sin material, ni equipo ni red de internet para archivar documentos.

Entre gritos de los ancianitos que se amontonaban para alcanzar una ficha para una cita posterior, aseguraron que las dos únicas personas que atienden esa oficina federal, los tratan de manera déspota y soberbia.

Yo vine cada día de este mes, y hasta hace unos días, la reabrieron, pero solo atienden a unos cuantos y luego nos regresan sin darnos cita ni nada, solo nos dicen que hasta mañana, tengo 85 años y me es difícil venir todos los días” se quejó una persona que se identificó como Pedro. Otros ancianitos se quejaron sobre la falta de sensibilidad ya que los encargados solo los tratan bien cuando van los reporteros.

“Ahorita dieron fichas porque ustedes están aquí,  pero nos gritan, y aun no nos solucionan nada, ni nos dicen para cuando nos van a pagar, yo tengo desde octubre que no cobro” fue lo declarado por una persona de 75 años, que señaló la falta de pago de casi cuatro meses a razón de ,1050 pesos bimestrales. Las dos personas encargadas, una de sexo masculino y una del sexo femenino, no quisieron dar declaraciones.

“Aunque me den el último número yo vengo” gritó una ancianita desesperada. “Yo traigo a mi mamá, porque élla no puede caminar sola, y no se vale que no den números y no nos den cita” se quejó Olga Arriaga, madre de una persona de más de 70 años.

 

 

pdg

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