Sonora confirma primer deceso por influenza AH1N1

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, detalló que en el estado se tienen registrados 12 casos

COMPARTIR 
20/01/2014 19:33 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son. 20 de enero.-Autoridades sanitarias confirmaron el primer deceso a causa de influenza del tipo AH1N1 en Sonora; donde hasta el momento se tienen registrados 12 casos de la enfermedad durante el 2014.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, detalló que del total de pacientes diagnosticados positivamente con influenza, uno fue tipo B, cuatro de AH3N2 y siete de AH1N1; en todos los casos las personas afectadas por la enfermedad han sido aisladas para evitar contagios.

El fallecimiento fue de un hombre de 63 años del municipio de Etchojoa, quien empezó con los síntomas de influenza durante el año pasado y falleció el 2 de enero de 2014 por el tipo AH1N1; no hay motivo de alarma, no hay aviso epidemiológico, no hay ninguna situación extrema, Sonora comparado con otros estados del País tiene una transmisión bastante mínima”, afirmó Olvera Alba en conferencia de prensa.

El director de Epidemiología recordó que los estudios para determinar los decesos por esta enfermedad estacionaria pueden tomar entre una semana hasta un mes; además que el resultado tiene que ser dictaminado por un comité conformado por un grupo de especialistas en el tema.

Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población para continuar con el lavado de manos frecuente; higiene en la vivienda y la ropa; así como la aplicación de la vacuna contra influenza estacional.

jgl

Relacionadas

Comentarios