Hay cuatro líneas de investigación por muerte de niño en Tabasco

La PGJE señaló que el video de la plaza de donde fue sustraído el niño de conco años, Bryan Gutiérrez Ángel será clave en la investigación

COMPARTIR 
20/01/2014 19:22 Fabiola Xicoténcatl/ Fotos: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, Tab. 20 de enero.-El procurador General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que por la muerte del niño de cinco años, Bryan Gutiérrez Ángel, que fue raptado desde el miércoles de una plaza comercial y ayer apareció ahogado en las aguas del río Grijalva, se siguen cuatro líneas de investigación.

Valenzuela apuntó que existen dos versiones contradictorias sobre el particular, pero que se realizan los estudios sicológicos al menor detenido.

El fiscal tabasqueño sostuvo que el video de la plaza de donde fue sustraído el niño, será clave en la investigación.

Indicó que el menor relacionado con el rapto, sigue detenido y según las primeras investigaciones, proviene de una familia disfuncional.

La PGJE señaló que el video de la plaza de donde fue sustraído el niño de conco años, Bryan Gutiérrez Ángel será clave en la investigación

Actualmente, la procuraduría realiza el perfil sicológico de los padres del menor relacionado con el caso, quien aún sigue detenido.

Valenzuela dijo que se descarta que el móvil haya sido la trata de personas o tráfico de órganos, ya que el cuerpo del menor estaba completo.

El procurador de Justicia aseguró que es necesario sumar esfuerzo para que no se dispare este tipo de delitos y pidió a la ciudadanía su cooperación para evitar que tales situaciones se repitan en la entidad.

Descartó que en Tabasco se esté presentando el delito de robo de menores y rechazó que la Alerta Amber haya fracasado ya que en Tabasco se han activado nueve alertas, de las cuales seis han dado resultados. Otro es un caso de Querétaro, uno más es el de Bryan y por último, la actual alerta.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red