Andrés está muy mal de salud, afirma esposa de Granier

La esposa del ex gobernador de Tabasco acudió a los juzgados federales, ubicados en el Malecón de la colonia Gaviotas, con motivo de las diligencias que se realizan en relación a los juicios fiscales

COMPARTIR 
20/01/2014 19:03 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab. 20 de enero.-Teresa Calles de Granier, esposa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recluido en el penal de Tepepan en la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y ejercicio indebido en el ejercicio público, se encuentra muy delicado de salud. “Andrés está muy mal”, dijo Tere Calles a los reporteros.

La esposa del ex gobernador Granier acudió este lunes por la mañana a los juzgados federales, ubicados en el Malecón de la colonia Gaviotas, con motivo de las diligencias que se realizan en relación a los juicios fiscales.

El próximo 28 de enero a las 9:45 horas la audiencia constitucional definitiva resolverá si es trasladado a Tabasco o permanecerá en la Ciudad de México

Permaneció en el edificio desde las 11:00 de la mañana hasta las 15:00 horas de la tarde en que se le vio marcharse.

La familia Granier Calles interpuso sendos amparos a fin de que la Secretaría de Hacienda les condone multas y recargos correspondientes a varios ejercicios.

Sobre la salud de su esposo, Tere Calles fue cuestionada por los reporteros, a lo que afirmó: “está muy mal”, sin dar mayores datos sobre el particular.

Calles iba acompañada por dos hombres de los que se presume son sus abogados; arribó por la puerta frontal en dirección del juzgado cuarto de distrito. Bajo de un automóvil Jetta color plata, y vestía un pantalón color negro, con blusa del mismo color, floreada, y gafas oscuras; al descender dijo que no haría ningún pronunciamiento hasta terminada la diligencia.

En tanto que José Alfonso Montalvo, titular del Juzgado XI de Distrito de Amparo en materia penal en el DF, acordó para el próximo 28 de enero a las 9:45 horas la audiencia constitucional definitiva donde se resolverá si es trasladado a Tabasco o permanecerá en la Ciudad de México.

La afirmación del juez se da en el marco del juicio de amparo promovido por Andrés Granier Melo en contra del “traslado de internamiento en un centro carcelario de Tabasco.

Montalvo le negó al ex gobernador de Tabasco la protección federal, en cuanto a la petición “orden de aprehensión”, debido a que ésta ya fue cumplida por la juez tercero penal del fuero común.

Luego de que los seis jueces penales de Tabasco rindieran sus informes justificados, en donde negaron tener una nueva orden de aprehensión en contra de Andrés Granier, el juez Montalvo Martínez determinó en el juicio de garantía número 1256/2103, llevar a cabo el próximo 28 de enero una diligencia en donde se definirá si ordena o no el traslado a Tabasco del ex gobernador.

Andrés Granier está en espera de que le sea librada otra nueva orden de aprehensión por la juez tercero penal quien tiene en sus manos otra demanda que le entabló la PGJ de Tabasco por el desfalco a las arcas estatales, cuyo monto sobrepasa los 20 mil millones de pesos.

jgl

Relacionadas

Comentarios