FOTOGALERÍA: Aseguran en Chihuahua a 89 jóvenes en fiesta ‘rave’

Sesenta y ocho de ellos son menores de edad, y fueron detenidos mientras supuestamente alteraban el orden público y consumían alcohol

COMPARTIR 
20/01/2014 08:50 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Fotos: Especiales

CHIHUAHUA, 20 de enero.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez aseguraron a 89 jóvenes que se encontraban en una fiesta ‘rave’.

El reporte indica que los jóvenes se encontraban “alterando el orden público y consumiendo bebidas embriagantes en una fiesta de las conocidas como ‘rave’”, en una vivienda de la colonia Frida Kahlo.

68 menores de entre 13 y 17 años, y  19 hombres y dos mujeres mayores de edad fuero detenidos

El aseguramiento se registró a las 23:36 horas de este domingo, en la intersección de las calles Soneto 153 y Soneto 146 de la colonia antes mencionada, luego de que se recibiera un llamado en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en el que un ciudadano reportó a varios menores escandalizando y embriagándose.

Los agentes municipales acudieron al lugar del reporte, en donde se percataron de que varios jóvenes se encontraban frente a una vivienda, bailando, con la música a todo volumen, y consumiendo bebidas embriagantes.

Los oficiales aseguraron a 89 jóvenes para ser llevados a la Estación de Policía Distrito Sur, en donde el juez de turno se encargó de 19 hombres y dos mujeres que ya cuentan con la mayoría de edad, para calificarlos por la falta administrativa.

Otras 68 personas resultaron ser menores de edad de entre los 13 y 17 años, los cuales fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la SSPM, en donde el personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Después se contactó a cada uno de sus padres o tutores para ponerlos al tanto de la situación en la que fueron asegurados sus hijos, y además notificarlos que tendrán que integrarse al programa denominado Valora T que ofrece  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encaminado al mejoramiento de la conducta del menor y al progreso de la comunicación entre padre e hijo.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red