Fuerzas federales detienen a 38 en Michoacán en la última semana

A casi una semana de que se firmara el Convenio por la Seguridad en la entidad, las fuerzas federales han tomado el cargo de 27 municipios principalmente de la zona de Tierra Caliente

COMPARTIR 
20/01/2014 07:35 Miguel García Tinoco/Corresponsal

TIERRA CALIENTE, Mich. 20 de enero.-A casi una semana de que se firmara el Convenio por la Seguridad de Michoacán, las fuerzas federales han tomado el cargo de 27 municipios principalmente de la zona de Tierra Caliente, se han detenido 38 personas por diversos delitos, Asimismo, se liberaron a cinco personas víctimas de secuestro.

El día de hoy fuerzas federales liberaron tres personas en el municipio de Peribán que estaban siendo víctimas de secuestro virtual...fueron localizadas y liberadas en el municipio de Aquila dos personas que se encontraban maniatadas y amordazadas como producto de otro secuestro”, indicó Monte Rubido, secretario Ejecutivo del SNSP.

En rueda de prensa este domingo, el secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional  aseguró que tres de los detenidos, presuntos líderes del cártel que opera en la región, fueron localizados en Caleta de Campos municipio de Lázaro Cárdenas y puestos a disposición de la SEIDO.

José Aquilano González Valencia, de 53 años de edad; Pedro Silva Lara, de 31 años de edad, originarios de Aguililla, así como Jesús Vásquez…se les aseguraron cuatro armas largas 23 cartuchos una granada, teléfonos celulares y droga", indicó.

Monte Alejandro Rubido señaló su convicción de que los temas de seguridad no aceptan politización, descartó algún tipo de negociación con los autodefensas en torno al desarme, aseguró no se han suscitado actos de violencia en contra de clérigos.

No es posible que se fijen emplazamientos ante este tipo de situaciones el imperio de la ley debe prevalecer en todas las circunstancias”, añadió.

Mencionó que para restablecer la seguridad y la tranquilidad en los municipios de Tierra Caliente es necesario dar con las cabezas de los delincuentes que operan en la zona, por lo que se trabaja en su en su ubicación. Las acciones de vigilancia continuarán permanentemente.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red