Aureoles propone reuniones de Jucopos de diputados y senadores

El legislador perredista dijo que en el marco de la reunión plenaria de su grupo parlamentario será elaborada una agenda legislativa

COMPARTIR 
19/01/2014 21:19 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- El diputado Silvano Aureoles Conejo propuso una reunión entre los integrante de las juntas de coordinación política del Senado y de la Cámara de Diputados, en esta semana, para llegar a acuerdos que permitan avanzar en temas sustanciales.

El legislador perredista dijo que en el marco de la reunión plenaria de su grupo parlamentario será elaborada una agenda legislativa, para el diseño de leyes que permitan a la ciudadanía un papel preponderante en la toma de decisiones de las grandes reformas del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro y coordinador de los diputados del PRD, recordó que la reunión de los perredistas se llevará a cabo los próximos días 28 y 29 de enero próximos en Acapulco, Guerrero.

Abundó que en el encuentro se enfocarán en materializar las reformas ya aprobadas por el Congreso y evitar que, a través de las leyes secundarias, pudiera habar opacidad, discrecionalidad y una aplicación racional de la ley para favorecer a intereses ajenos al país.

El legislador perredista dijo que en el marco de la reunión plenaria de su grupo parlamentario será elaborada una agenda legislativa

Ante la reciente reunión con legisladores y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para revisar las perspectivas, dijo que ya se trazó la ruta de trabajo por la discusión de casi 50 ordenamientos que se pretenden aprobar en este periodo ordinario.

Aureoles comentó que entre las prioridades de su partido estará la revisión y aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones, pensión universal, consulta popular, seguro de desempleo y todo lo relacionado con el entramado jurídico de la reforma energética.

El diputado michoacano refirió que estas preocupaciones las expuso durante la reunión con sus pares en la Cámara de Diputados: Manlio Fabio Beltrones Rivera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Luis Alberto Villarreal García, de Acción Nacional (PAN).

Reiteró que la semana próxima buscará una reunión entre las Jucopo del Senado y de la Cámara de Diputados, para avanzar en la definición de las reformas prioritarias de cada grupo parlamentario, de cara al inicio del periodo ordinario.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red