Morena celebra asamblea estatal en Torreón, Coahuila

Raúl Lleverino, presidente del Comité Municipal de Morena en Saltillo, sostuvo que con estas asambleas se busca constituir al movimiento como un partido político

COMPARTIR 
19/01/2014 19:28 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 19 de enero.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevó a cabo este domingo la asamblea constitutiva en Torreón, Coahuila, donde hubo una participación importante.

El evento se desarrolló en la Expo Center Laguna, al filo de las 13:00 horas, donde en forma simultánea desde el Palenque de la Exposición Guadalupe, en Nuevo León, el dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador, inició la asamblea.

La Expo Guadalupe, se ubica sobre la Avenida Benito Juárez, frente a la estación del metro.

En punto de las 13:00 horas, Andrés Manuel López Obrador, inició la asamblea, que también se hizo de forma simultánea en Tepic, Nayarit,  Ciudad Obregón, en Sonora, Nuevo León y Torreón.

Raúl Lleverino, presidente del Comité Municipal de Morena en Saltillo, sostuvo que con estas asambleas se busca constituir al movimiento como un partido político que participe en las elecciones de 2015.

Destacó que en la asamblea participaron 3 mil 800 personas y que el movimiento fue constatado por el Instituto Federal Electoral (IFE), asimismo se cotejaron las credenciales para que se iniciara la asamblea.

Raúl Lleverino, presidente del Comité Municipal de Morena en Saltillo, sostuvo que con estas asambleas se busca constituir al movimiento como un partido político 

El dirigente de Morena en Saltillo, dijo que de la capital de Coahuila, se desplazaron a Torreón, 10 camiones que fueron rentados, por lo que se destaca una importante participación.

Sostuvo que fueron foliados las credenciales que se entregaron para la asamblea, él fue el número 3 mil 736.

Ante este escenario dijo venimos muy contentos porque se logró el objetivo.

Anteriormente se habían desarrollado 25 asambleas, por lo que la de Torreón fue la número 26 que se realiza en el país para que dicho organismo cuente con registro oficial como partido político.

Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje grabado vía telefónica que fue escuchado en forma simultánea en las ciudades donde se desarrollaron asambleas.

Durante tres minutos López Obrador felicitó a los Morenos y Morenas de Coahuila, por haber logrado el objetivo en esta segunda vuelta de la asamblea estatal constitutiva.

Destacó que lo complejo viene después y reconoció que va a ser difícil contender con un partido diferente a los demás, pero sobre todo que represente una opción ante la desigualdad y la pobreza que viven los mexicanos.

Morena exhortó a los laguneros inconformes con las reformas que ha propuesto el gobierno federal a que se sumen a este movimiento.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red