Rolando Zapata convoca a un pacto por el crecimiento y el empleo

El gobernador de Yucatán pide a la sociedad de su estado no dispersarse en los esfuerzos, al rendir su Primer Informe

COMPARTIR 
19/01/2014 14:42 Roberto Pacheco y Eduardo José Cabrera, enviado y corresponsal / Foto: @Miguel_luit

MÉRIDA, 19 de enero.- Al rendir su Primer Informe como gobernador constitucional del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello convocó a toda las fuerzas políticas de la entidad, sectores productivos, sociales y académicos a un renovado pacto social encaminado a impulsar el crecimiento económico para la generación de empleos y el bienestar económico de la población.

En este contexto, el mandatario estatal lanzó el llamado para que la sociedad yucateca trabaje hombro con hombro con todo los sectores, sin importar la diversidad ideológica.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ante la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien acudió al acto con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, Zapata Bello afirmó que el 2014 será un año clave de su administración, ya que se podrán consolidar “las columnas que sostengan los avances y resultados que, en los próximo cinco años, cambien el rostro de Yucatán”.

Por eso les pido que no dispersemos los esfuerzos, que no distraigamos nuestra atención en lo coyuntural o contingente; concentrémonos en lo esencial y trascendente; enfoquemos con mucha precisión y altura de miras nuestro potencial económico, social y cultural”, advirtió.

En este sentido, subrayó que primero se va a consolidar la industria del turismo como uno de los sectores esenciales de la generación de prosperidad de la entidad. “Dejemos de ser una potencia turística en ciernes y demos el salto decidido a ser una potencia”.

Otro aspecto, dijo, es iniciar una nueva etapa de reindustrialización del estado, ya que recordó que no se puede olvidar que Yucatán fue un área de innovación industrial.

Otro objetivo, refirió, es incorporar a esta región en una agenda logística de México porque ya es momento de que se deje de hablar del potencial económico y productivo para aprovechar el potencial logístico con que ya se cuenta.

Otro vértice de este planteamiento es la transformación del campo yucateco, donde la apuesta vaya encaminada a fortalecer a la agroindustria para no sólo tener productos primarios de calidad, sino mercancías con valor agregado.

Yo concibo cinco años de trabajo que hagan realidad un Yucatán con un turismo de negocios, con nueva infraestructura de clase mundial y con promoción efectiva que lo convierta en patrimonio cultural”, afirmó.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios