Preparan senadores del PRD defensa del sector energético

Definirán su agenda y estratégica parlamentaria en función de la privatización, resalta el coordinador parlamentario Miguel Barbosa

COMPARTIR 
19/01/2014 14:12 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en su cuarta reunión plenaria, a realizarse los próximos 27 y 28 de enero en la Ciudad de México, los senadores tendrán como objetivo mantenerse cercanos a la gente más afectada por las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

Explicó que esta plenaria se desarrollará en un contexto diferente a las tres anteriores, pues por primera ocasión los senadores del PRD definirán su agenda y estratégica parlamentaria después de la “privatización” del sector energético nacional, que se decantó claramente de derecha.

Todo parece indicar que el gobierno federal decidió materializar los cambios estructurales que logró aprobar en el 2013 en materia energética, fiscal, telecomunicaciones, laboral, educativa y política-electoral.

“Frente a esta pretensión gubernamental, el PRD, sus gobernantes, sus legisladores y sus dirigentes nacionales debemos asumir decisiones con carácter estratégico”, precisó.

El senador poblano señaló que el Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República identificó como ejes de su agenda legislativa defender el sector energético, transformar el régimen político y democratizar los medios de comunicación.

dgp

Relacionadas

Comentarios