Coahuila registra 12 nuevos casos de influenza y tres muertes

De los casos registrados son 11 tipos AH1N1 (4 de Torreón, 2 de Sabinas, 1 de Acuña y 4 pertenecientes al municipio de Saltillo) y 1 caso tipo Influenza B (en Ocampo)

COMPARTIR 
18/01/2014 15:08 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coahuila, 18 de enero.- Las autoridades de salud de Coahuila, confirmaron 12 nuevos casos de influenza AH1N1 y tres defunciones.

De los 12 casos registrados en esta semana epidemiológica son 11 tipos AH1N1 (4 de Torreón, 2 de Sabinas, 1 de Acuña y 4 pertenecientes al municipio de Saltillo) y 1 caso tipo Influenza B (en Ocampo).

Los 3 decesos corresponden a un hombre de 53 años de Saltillo, una mujer de 30 años de Acuña y un hombre de 29 años de Monclova.

Recordó que el último reporte ubicó a Coahuila con 56 casos (42 tipo AH1n1 y 14 tipo A) y 4 fallecimientos.

Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud y Vocera para el tema de la Influenza, informó lo anterior y exhortó a la población a mantener medidas preventivas como el lavado de manos, toser o estornudar tapando nariz y boca, no escupir y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Por indicaciones del Subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales, cada viernes se generará un boletín informativo nacional, donde se darán a conocer el panorama de la Influenza para este 2014, detallando el número de casos y decesos confirmados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica”, dijo.

A la fecha se han aplicado 600 mil dosis de vacunas y se tiene una meta de 700 mil  en la actual temporada invernal.

Señaló que la Secretaría de Salud Federal ha recomendado priorizar la aplicación de las dosis a los grupos de riesgo como niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores, “además de mujeres embarazadas y aquellos que padecen de hipertensión, diabetes y obesidad", destacó.

En el país no se ha decretado una alerta y se mantienen en vigilancia epidemiológica monitoreando a los pacientes que lleguen a hospitales con enfermedades respiratorias.

Fg

Relacionadas

Comentarios