Madero llama a no 'descarrilar' la elección del nuevo dirigente del PAN

En un breve y lacónico mensaje al inicio de la Sesión del Consejo Nacional del PAN, el dirigente del partido dijo que las “minorías frustradas” no debe atentar contra la vida institucional del partido

COMPARTIR 
18/01/2014 13:12 Héctor Figueroa Alcántara / Fotos: @InformaPAN

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- En un breve y lacónico mensaje al inicio de la Sesión del Consejo Nacional del PAN, el dirigente del partido, Gustavo Madero Muñoz, pidió a los panistas no “descarrilar” el proceso de elección del nuevo dirigente de Acción Nacional.

En palabras, que algunos consejeros interpretaron como dedicadas al grupo político del ex presidente Felipe Calderón, ahora comandado por Ernesto Cordero, Madero dijo que las “minorías frustradas” no deben atentar contra la vida institucional del partido.

En la pasada sesión del Consejo Nacional del 30 de octubre, consejeros afines a Cordero rompieron el quórum de la sesión donde se aprobarían los reglamentos para la elección del nuevo dirigente y luego se quejaron de que Madero siguiera al frente del partido.

En las últimas semanas, Cordero ha insistido en que Gustavo Madero debe renunciar a la dirigencia, aun cuando estatutariamente no está obligado a dejarla hasta que se emita una convocatoria para el proceso interno.

Y que cuando alguna minoría frustrada por su insuficiente peso electoral, opta por manchar o intentar descarrilar un proceso institucional, actúa antidemocráticamente y eso siempre lo hemos criticado los panistas.

Les hago a todos un respetuoso exhorto para que todos asumamos el debate sobre los importantes asuntos planteados en nuestra agenda con visión institucional y responsabilidad política”, sentenció Madero Muñoz.

La sesión del Consejo Nacional del PAN, donde además de aprobar los reglamentos para la elección de un nuevo dirigente del partido, se integrará una comisión organizadora del proceso interno, inició con un quórum de 247 consejeros, de un mínimo de 188 necesarios.

De entrada, el consejero Juan de Dios Castro recriminó a Gustavo Madero solapar probables actos de corrupción con la presión hacia varios alcaldes panistas para que establecieran contratos con empresas de construcción específicas.

Entre los consejeros que asistieron al cónclave están la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; la senadora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente de la República, Santiago Creel y los gobernadores Guillermo Padrés Elías, de Sonora, y Francisco “Kiko” Vega.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red