Publican el domingo convocatoria para ingreso a bachillerato

Las etapas del Concurso de Asignación 2014 comprenden el registro de aspirantes entre el 19 de febrero y el 6 de marzo; la aplicación del examen los días 28 y 29 de junio

COMPARTIR 
17/01/2014 22:06 Lilián Hernández
Las etapas del Concurso de Asignación 2014 comprenden el registro de aspirantes entre el 19 de febrero y el 6 de marzo; la aplicación del examen los días 28 y 29 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El próximo domingo 19 de enero, se publicará la Convocatoria para el Concurso de Ingreso a Bachillerato de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que las bases del Concurso de Asignación a dicho nivel educativo estarán disponibles en la página web de la comisión y que este año se ofrecen 628 opciones educativas en 400 planteles pertenecientes a las nueve instituciones que conforman la Comipems.

Registro de aspirantes entre el 19 de febrero y el 6 de marzo; la aplicación del examen los días 28 y 29 de junio.

Esas instituciones son Colegio de Bachilleres (COLBACH) y el Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); las Direcciones General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la General del Bachillerato (DGB); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE); y las Universidades Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las etapas del Concurso de Asignación 2014 comprenden el registro de aspirantes entre el 19 de febrero y el 6 de marzo; la aplicación del examen los días 28 y 29 de junio, y la publicación de resultados el 1 de agosto.

En la página de internet www.comipems.org.mx estarán disponibles los documentos, requisitos, procedimientos y normas correspondientes a este proceso de asignación y a partir del 20 enero, los alumnos que actualmente cursan el tercer año de secundaria en algún plantel público o privado de la zona metropolitana de la ciudad de México, recibirán directamente en su plantel el instructivo y documentos necesarios para participar.

Como apoyo adicional para la orientación y atención de dudas de los aspirantes y sus padres, la COMIPEMS realizará la “Exporienta” que tendrá lugar del 23 al 29 de enero en el Centro Nacional de las Artes en el DF (CENART); y del 5 al 9 de febrero en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Estado de México, el ingreso a dichos eventos será gratuito.

La COMIPEMS recomienda a todos los aspirantes, padres de familia, maestros, tutores e interesados, la revisión cuidadosa de la Convocatoria y el Instructivo, dado que la normatividad y procedimientos que rigen el Concurso se establecen en estos documentos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red