Segob realiza su primer encuentro del año con la CNTE

Los maestros se refirieron al plantón que mantienen en la zona poniente de la Plaza de la República y aseguraron que éste continuará y se reforzará

COMPARTIR 
17/01/2014 22:19 Carlos Quiroz/Foto: Cuartoscuro
Los maestros se refirieron al plantón que mantienen en la zona poniente de la Plaza de la República y aseguraron que éste continuará y se reforzará.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro  entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Comisión Nacional Negociadora de la CNTE que llegaron al complejo de Bucareli en marcha desde el Ángel de la Independencia.

A su salida del encuentro, los maestros explicaron que mantienen su postura de abrogar la reforma educativa y anunciaron que continuarán con su plan de lucha en todo el país.

Con respecto al plantón que mantienen en la zona poniente de la Plaza de la República, aseguraron que este continuará y se reforzará en los últimos días.

El plantón continúa en esto no ha habido ningún otro cambio vamos a continuar y les hemos explicado también que estamos en un proceso de reagrupación, de reorganización y seguramente en las próximas semanas el plantón se irá reforzando y en todo caso tenemos instancias que harán un balance general de toda la lucha concretamente el Tercer Congreso de la Coordinadora Nacional que será del 14 al 16 de febrero en la ciudad de Oaxaca, ahí tendremos más definiciones todavía en varios de los aspectos”, explicó Francisco Bravo dirigente de la Sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal.

Los maestros señalaron que retomarán las mesas de diálogo la próxima semana con la secretaria de Gobernación.

Igualmente desconocieron a Juan Díaz como dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al argumentar que se trata de una imposición y no representa los intereses del magisterio nacional por lo que buscarán que se democratice el sindicato.

Los maestros fueron recibidos por Alejandro Ozuna, Coordinador de Enlace Político de la Secretaría de Gobernación.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red