Cruzada Contra el Hambre cubre más de 400 municipios: Robles

Rosario Robles apuntó que a casi un año de que se emprendió esa estrategia, hay resultados muy importantes

COMPARTIR 
17/01/2014 19:14 Notimex
Rosario Robles apuntó que a casi un año de que se emprendió esa estrategia, hay resultados muy importantes.

CULIACÁN, 17 de enero.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se amplió a más de 400 municipios originalmente previstos, incluso, en el Distrito Federal hay delegaciones que han pedido ser incorporadas.

La funcionaria federal apuntó que a casi un año de que se emprendió esa estrategia y a 10 meses de que se puso en marcha la cruzada, hay resultados muy importantes para combatir el hambre, una tarea que es de todos.

Nosotros establecimos una población objetivo de siete millones de mexicanos que están en esa condición de pobreza extrema alimentaria y hoy podemos decir a tan solo 10 meses que ya estamos llegando a tres millones y medio de esta población objetivo", aseguró.

Destacó que la dependencia a su cargo ha recibido apoyo y respaldo de los gobiernos estatales y municipales que participan en este esfuerzo.

Dejó en claro que es una estrategia en la que siempre se ha dicho que no se trata de repartir despensas sino del ejercicio de un derecho, a través de diversos programas como la tarjeta alimentaria SinHambre, que la gente intercambia por 13 productos básicos, además de los comedores comunitarios y las escuelas de tiempo completo.

Durante una gira de trabajo por la entidad, Robles Berlanga encabezó una reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ofreció una conferencia de prensa y sostuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, donde se presentó el Programa Sinaloa Alimentario.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que el presidente Enrique Peña Nieto, hará un balance de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el 21 de enero en el estado de Hidalgo, antes de viajar a Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial.

Sostuvo que el gobierno de la República le está dando un gran giro a la política social y particularmente al programa Oportunidades, para que quienes son derechohabientes tengan una opción productiva y puedan prosperar.

La política social tiene un enfoque de derechos y se ha desterrado la palabra beneficiario para incorporar la de derechohabiente, "porque eso son hombres y mujeres que tienen derechos que establece la Constitución y a los que estamos obligados a atender", aseguró.

jpg

Relacionadas

Comentarios