Hombre deprimido arroja 15 mil pesos desde Ayuntamiento de Mérida

Un señor sorprendió a los transeúntes en las inmediaciones del Palacio Municipal al tirar desde el balcón central superior billetes de distinta denominaciones

COMPARTIR 
17/01/2014 18:08 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 17 de enero.- Jesús Armando Chan Cobá, de aproximadamente 30 años de edad, con ataques frecuentes de depresión, sorprendió a los transeúntes en las inmediaciones del Palacio Municipal de Mérida al tirar desde el balcón central superior billetes de distinta denominación, de un total de 15 mil pesos.

Ayer, poco antes de las 15:40 horas, Chan Cobá subió las históricas escalinatas que conducen al salón de Cabildo y desde la parte alta que mira a la Catedral, arrojó billetes de distinta denominación, provocando una lluvia de la fortuna que sorprendió a los que por ese momento pasaban bajo el histórico edificio.

Hubo personas que lograron apropiarse del papel moneda, de 500, 200 y 100 pesos, y apenas comprobaron que no eran del “Banco de la Ilusión” huyeron con los mismos. De acuerdo con más versiones difundidas en redes sociales, el conductor de una camioneta tuvo doble premio ya que algunos billetes cayeron en la cama de su vehículo y aprovechó para detenerse y recoger los que ya estaban en la vía, obstaculizando el tráfico.

El alboroto y los bruscos movimientos de las personas para atrapar alguno de los billetes ocasionó que los policías municipales apostados cerca del Palacio, se acercaran al sitio y  tras  interceptar al hombre, lo condujeron al departamento jurídico donde se le interrogó para determinar la procedencia del dinero.

No se recuperó nada del dinero”, comentó uno de los elementos de seguridad que tomó conocimiento del caso.

Más tarde se ubicó a una hermana del afectado de nombre Marta, a quien se le entregará para su traslado a su domicilio.

Hasta las 19:30, el protagonista de la “lluvia de dinero” permanecía a disposición de la Dirección Jurídica.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red