IFE cerrará este sábado módulos en cinco estados, entre ellos el DF

Los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados mañana sábado en los estados de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, y DF

COMPARTIR 
17/01/2014 17:43 
Los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados mañana sábado en los estados de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, y DF.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados mañana sábado en los estados de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, así como en el Distrito Federal.

La causa, explicó, el personal recibirá capacitación para contar con la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía la opción de incorporar o no su domicilio en la credencial de elector.

En esas cinco entidades se reanudará a partir del lunes 20 de enero, sumándose a las actividades ordinarias en el resto del país.

Esto es, anotó el IFE en un comunicado, para conocer el manejo del sistema que se aplicará para la eventual incorporación opcional de los datos de calle, número exterior e interior del domicilio en la mica y, en el resto de las entidades, el servicio se ofrecerá sin modificación alguna.

De tal suerte, el servicio de los Módulos de Atención Ciudadana en esas cinco entidades se reanudará a partir del lunes 20 de enero, sumándose a las actividades ordinarias en el resto del país, a excepción del estado de Baja California, en donde las oficinas cerrarán el martes 21 de enero para capacitar a su personal en el mismo tema.

Por Acuerdo del Consejo General del IFE, a partir del 24 de enero, todo ciudadano tendrá el derecho de decidir si aparecen de manera visible o no los datos de calle, número exterior e interior de su domicilio en la credencial.

Para hacer efectivo este derecho, se incluirá un apartado en la Solicitud Individual de Inscripción o Actualización al Registro Federal de Electores (RFE) en donde quedará por escrito que el ciudadano no desea que aparezca en su mica la calle, el número exterior y número interior de su domicilio.

El IFE recordó que a fin de implementar esta modalidad, la Dirección Ejecutiva del RFE instalará un sistema que permita procesar dicha decisión por lo que el personal que labora en los módulos deberá ser capacitado para su aplicación.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a consultar fechas, ubicación de Módulos, requisitos y horarios, en el Sistema Telefónico IFETEL (01-800-433-2000), en el portal de internet www.ife.org.mx o en las redes sociales del IFE en Twitter o Facebook.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red