Países de zona atlántica reforzarán seguridad

El ex presidente de España, José María Aznar afirmó que México se ha ganado la confianza mundial al aprobarse las reformas estructurales

COMPARTIR 
17/01/2014 15:36 David Vicenteño
El mandatario estatal afirmó que el país y el estado de Veracruz se encuentran en condiciones para responder a la agenda atlántica. Foto: @GobiernoVer
El mandatario estatal afirmó que el país y el estado de Veracruz se encuentran en condiciones para responder a la agenda atlántica. Foto: @GobiernoVer
BOCA DEL RÍO, Veracruz, 17 de enero.- Los países que integran la región atlántica reforzarán sus trabajos en materia de seguridad, combate al crimen organizado y para el desarrollo de sus comunidades, explicó el ex presidente del gobierno español y coordinador de los trabajos de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, José María Aznar.
 
Este viernes fueron clausurados los trabajos de la iniciativa, por parte del ex mandatario español y el gobernador de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, en las instalaciones del World Trade Center (WTC) en este municipio.
 
“Desde cuestiones relativas a la seguridad, cuestiones relativas a la criminalidad, a la lucha contra el narcotráfico, a la seguridad que se puede llamar de la dimensión humana, en términos de seguridad, de prosperidad, de progreso, las cuestiones relativas a una carta atlántica de energía, los renovados contactos entre líderes africanos y latinoamericanos”, dijo Aznar.
 
El ex mandatario español afirmó que México se ha ganado la confianza mundial a partir de las reformas aprobadas el año pasado, por lo que con su aplicación se convertirá en un actor importante en la zona atlántica.
 
México ha ganado una enorme estabilidad política, una enorme estabilidad financiera, una gran confianza internacional, México tiene que desarrollar tiene la oportunidad de desarrollar desde su inmejorable situación estratégica se mire a donde se mire, tiene la oportunidad de desarrollar una agenda de reformas que sean un salto muy importante para el país”, reiteró el ex presidente español.
 
Al concluir los dos días de trabajo de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, el coordinador de la mesa, invitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte para integrarse al Grupo de Personas Eminentes que dan continuidad a las propuestas formuladas.
 
Queremos invitar a formar parte de nuestro grupo al gobernador de Veracruz, y por lo tanto todos nos sentiríamos muy honrados si el gobernador pudiese ser miembro de nuestra iniciativa y participar activamente”, dijo Aznar.
 
En tanto, al clausurar formalmente los trabajos de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, el gobernador Duarte agradeció y aceptó esta invitación.
 
“Le respondo que es para mí un honor y un orgullo el poder aceptar esta invitación y formar parte de este prestigiado cuerpo colegiado de eminentes ciudadanos del mundo, quienes desde diferentes áreas y trincheras, tanto del sector público, como de la academia o del sector privado han venido contribuyendo al desarrollo y al crecimiento de la humanidad”, dijo el gobernador.
 
El mandatario estatal afirmó que el país y el estado de Veracruz se encuentran en condiciones para responder a la agenda atlántica derivada de la reunión de Boca del Río.
 
“México y de manera determinada Veracruz, estamos preparados para ser actores relevantes de la agenda atlántica, la decisión de mover a México a partir de profundas reformas legales e institucionales que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto dan muestra clara de lo que significa nuestro país en el presente y futuro de las naciones que integran esta importante cuenca atlántica”, comentó Duarte.
 
La Iniciativa Cuenca del Atlántico es encabezada por Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales, e integra a países de América, África y Europa, unidos por las aguas del Atlántico.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios