Estrategia en Michoacán no es suficientemente clara: Camacho Solís

Camacho Solís, asumió este día la presidencia de la comisión legislativa, misma que se reunió en privado con autoridades federales

COMPARTIR 
17/01/2014 15:28 Isabel González
Camacho Solís, asumió este día la presidencia de la comisión legislativa, misma que se reunió en privado con autoridades federales.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, deberá rendir cuentas al secretario de Gobernación y al Presidente de la República.

En caso de considerarlo necesario, el Congreso de la Unión lo mandará a citar por la vía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el presidente de la comisión bicameral de seguridad nacional del Congreso de la Unión, el senador Manuel Camacho Solís el decreto que dio origen a la designación de Castillo Cervantes lo ubica como una figura dependiente de la Segob y del Poder Ejecutivo Federal.

Formalmente quien tiene que rendir cuentas al Congreso es particularmente el secretario de Gobernación (...) entonces, sí es un tema desde luego de la mayor importancia (Michoacán) y  tendrá que ser el Secretario de Gobernación o los funcionarios responsables quienes tengan que rendir cuentas", sostuvo Camacho.

En cuanto a si fue suficiente o correcta la designación de un comisionado, Camacho estimó que lo que queda claro es que ante la gravedad de la situación en Michoacán los canales formales de la administración pública son insuficientes para enfrentar la problemática originada por la operación del crimen organizado.

Creo que este  nombramiento lo que está demostrando es que hay una situación de emergencia  y que las formas normales de la administración pública no son suficientes; mi opinión es que todavía no está definida la estrategia  de Michoacán", detalló.

En conferencia de prensa luego de rendir protesta como titular de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Camacho Solís señaló que el problema de la inseguridad en Michoacán no sólo es responsabilidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto o del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, sino de todo el estado mexicano, por lo que el Congreso de la Unión debe contribuir a ello.

 Para mí el tema de Michoacán no sólo es un asunto del poder ejecutivo sino es un asunto en donde  el congreso debe coadyuvar a la solución  del problema", finalizó.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián así como y Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acudieron este viernes a la instalación de la comisión bicameral de seguridad nacional en el Senado.

jpg

 

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red