Descarta Procuraduría culpa en suicidio de joven en sus instalaciones

El procurador de Aguascalientes negó que exista alguna responsabilidad por parte de la Procuraduría el caso de Ulises Morín, el joven que se arrojó desde un cuarto piso

COMPARTIR 
17/01/2014 14:08 Karla Méndez/Corresponsal
El procurador de Aguascalientes negó que exista alguna responsabilidad por parte de la Procuraduría el caso de Ulises Morín, el joven que se arrojó desde un cuarto piso.

AGUASCALIENTES, 17 de enero.- El procurador de Justicia en el estado de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, negó que exista alguna responsabilidad por parte de la Procuraduría por el caso de Ulises Morín, el joven que se arrojó desde un cuarto piso del edificio de averiguaciones previas, presuntamente para escapar de la tortura de que estaba siendo objeto.

No hemos querido ahondar por respeto a la familia y al joven tengo certeza de que no existe responsabilidad por parte de la Procuraduría, no es la primera vez que lo acredito lo he venido acreditando muchas veces", señaló Felipe Muñoz Vázquez.

Asimismo, confirmó que el joven se arrojó de una altura aproximada de 10 metros, pero no explicó las causas que lo orillaron a tomar la decisión, especificó que en ningún momento los elementos de la Policía Ministerial aseguraron la camioneta de Ulises Morín y esta permaneció en el fraccionamiento en donde fue detenido.

Muñoz Vázquez precisó que desde que se dio el hecho, él mismo solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la cual hasta la fecha no se ha recibido ninguna recomendación.

Sin ahondar en el tema, el fiscal del estado dijo que las instancias correspondientes serán las encargadas de dar las conclusiones sobre el caso y reiteró que ni la institución ni los funcionarios tuvieron alguna responsabilidad en la decisión del joven.

jpg

Relacionadas

Comentarios