Familiares de Reynoso Femat serán citados a declarar

Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador de Aguascalientes será requerido como parte de las investigaciones que se siguen por lavado de dinero

COMPARTIR 
16/01/2014 22:09 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 16 de enero.- El Procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, indicó que en los próximos días serán citados a declarar familiares muy cercanos al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat entre ellos su hijo, Luis Armando Reynoso López como parte de las investigaciones que se siguen por lavado de dinero.

Debo decirles que tengo más averiguaciones estamos citando dentro de la averiguación previa por lavado de dinero, entre ellas un familiar muy cercano", explicó.

Muñoz Vázquez precisó que también el ex mandatario estatal será citado en su oportunidad a declarar. Al mismo tiempo informó que en contra de Reynoso Femat existen tres procesos y seis averiguaciones previas entre ellas, por la compra- venta de terrenos de manera ilegal y la compra simulada de un tomógrafo.

Este miércoles el ex gobernador del estado reapareció en la inauguración del Programa Ciudadano llevado a cabo en la Presidencia Municipal en donde pidió a Dios que perdone a todos aquellos que actúan en su contra, al respecto, Muñoz Vázquez señaló que el procurador persigue delitos no pecados.

A mí no me tendrá que perdonar nada Dios hay quienes perdonan por haber robado algunos millones de pesos, él dice que perdonen aquellos que están actuado con recelo, se perdonan los pecados y los ministros de Dios perdonan los pecados que no se les olvide que el procurador ve delitos no pecados; a veces hay que tener vergüenza”, indicó el procurador.

Agregó que como funcionario público no hay nada más grave que desviar recursos, “si lo queremos ver desde la ética y la religión, dejar sin comer a familias, dejar sin servicios médicos por la falta de equipamiento a muchas personas, si lo vemos desde la óptica de la ética y del pecado pues que grave que se comentan esas conductas de distraer los recurso públicos".

Asimismo subrayó que el ex gobernador de extracción panista está libre bajo fianza, pero aún continua las investigaciones en su contra por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red