Caen 18 relacionados a asesinato de comandante de Policía Ministerial

Hugo Rafael González Cruz, quien participó en el enfrentamiento en el Fraccionamiento Natura fue quien disparó en contra del comandante al darse cuenta que tenía detenidos a dos de sus compañeros

COMPARTIR 
16/01/2014 18:48 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 16 de enero.-La Procuraduría de Justicia en el estado de Aguascalientes (PGJE) informó que se logró la detención de 18 personas vinculadas en el asesinato del Comandante de la Policía Ministerial José Heredia González, quien perdiera la vida en un enfrentamiento a balazos con un grupo de la delincuencia organizada el pasado 28 de noviembre en el fraccionamiento Natura.

Varios de los sujetos asegurados participaron en el asesinato de cuatro jóvenes, cuyos cuerpos fueron descubiertos desechos en acido al interior de un taller mecánico en el fraccionamiento San Marco y privaron de la vida a Jorge Eduardo Rosales Ramírez alias ‘El Dommy’, además de que confesaron pertenecer al grupo de la delincuencia organizada denominada "La Oficina".

Muñoz Vázquez indicó que de acuerdo a las investigaciones Hugo Rafael González Cruz, quien participó en el enfrentamiento en el Fraccionamiento Natura fue quien disparó en contra del comandante al darse cuenta que tenía detenidos afuera del domicilió a sus dos compañeros sicarios privándolo de la vida.

Durante la balacera logro que estos (sus compañeros) se dieran a la fuga abandonando el arma denominada cuerno de chivo atrás del fraccionamiento Residencial del parque la Higuera de esta ciudad para después huir al estado de Jalisco", indicó.

Señaló que la detención de los 18 sujetos se logró gracias a la colaboración de la Fiscalía de Jalisco en donde se encontraban escondidos varios de los integrantes de la organización criminal.

De toda esta investigación se logró el aseguramiento de 6 armas de fuego cortas , 3 cargadores, 521 cartuchos útiles , 172, casquillos 4 silenciadores para armas largas, 1 granada de fragmentación, 5 fragmentos de proyectil 4 vehículos 2 celulares y 2 básculas", agregó.

Con detención señaló el fiscal del estado se han detenido 295 miembros de la delincuencia organizada en Aguascalientes.

Cabe destacar que 17 de los sujetos ya fueron trasladados a un penal de alta seguridad en Veracruz.

jgl

Relacionadas

Comentarios