Aureoles pide que se le dé un voto de confianza a Alfredo Castillo

Silvano Aureoles subrayó que la figura del comisionado deberá desaparecer una vez que se devuelva la tranquilidad a Michoacán

COMPARTIR 
16/01/2014 17:08 Roberto José Pacheco
Silvano Aureoles subrayó que la figura del comisionado deberá desaparecer una vez que se devuelva la tranquilidad a Michoacán.

MORELIA, 16 de enero.- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que debe darse un voto de confianza a la intervención federal en Michoacán y dijo que pasada la emergencia no habrá razón para que Alfredo Castillo Cervantes se mantenga como Comisionado de Seguridad en la entidad.

Aureoles Conejo indicó que la designación de Castillo Cervantes, como Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, por parte del Ejecutivo, está soportada legalmente y pidió no descalificarla.

Silvano Aureoles subrayó que la figura del comisionado deberá desaparecer una vez que se devuelva la tranquilidad a Michoacán.

Sin embargo, consideró que hay que cuidar que el comisionado no se perciba, en los hechos, como un gobernador alterno o alguien que anula la presencia de la autoridad.

El también presidente de la junta de Coordinación Política en San Lázaro subrayó que la figura del comisionado deberá desaparecer una vez que se devuelva la tranquilidad a Michoacán.

Finalmente, comentó que la desaparición de poderes en el estado o la renuncia del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, no solucionaría la crisis en la entidad, ya que le agregaría una disputa de carácter político-electoral.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios