PF arriba a cinco municipios más de Tierra Caliente

La Policía Federal asumirá la responsabilidad de Arteaga, Tumbiscatío, Coahuayana, Ziracuaretiro, Aquila y Huetamo

COMPARTIR 
16/01/2014 16:56 Redacción/Foto: Cuartoscuro
La Policía Federal asumirá la responsabilidad de Arteaga, Tumbiscatío, Coahuayana, Ziracuaretiro, Aquila y Huetamo.

MORELIA, 16 de enero.- El día de hoy, también fueron desarmados los policías de Arteaga, Tumbiscatío, Coahuayana, Ziracuaretiro y Aquila, para ser enviados a capacitación al estado de Tlaxcala.

Con esto, la Policía Federal asumirá la responsabilidad de garantizar la seguridad local en esos cinco municipios de Tierra Caliente, tal y como ocurrió en Uruapan y Apatzingán.

Asimismo, en base al proyecto que implementa el Gobierno Federal se trata de aplicar exámenes de control y confianza a los elementos, con la finalidad de combatir la delincuencia organizada en ese estado.

Elementos de las fuerzas especiales enviadas por la federación desde el martes pasado a Michoacán comenzaron a recuperar el control del orden y, luego de haber conseguido el control en municipios como Uruapan y Apatzingán.

Fuerzas federales toman Huetamo

Las fuerzas especiales se dirigieron a la comandancia del municipio de Huetamo, donde procedieron a inspeccionar a los elementos locales de seguridad, así como sus armas.

Algunos de los elementos de seguridad de Huetamo serán transferidos al estado de Tlaxcala para un reforzamiento de su capacitación.

Hasta las 16:00 horas, el avance y toma del control de la seguridad en Huetamo se realizaba con parámetros de normalidad aceptados.

jpg

Relacionadas

Comentarios