En Morelos, las bandas delictivas se van a topar con pared: Capella

El secretario de Seguridad de Morelos reconoció que el operativo que implementan las fuerzas federales en Michoacán, es un riesgo para Morelos debido al desplazamiento de las bandas delictivas

COMPARTIR 
16/01/2014 16:04 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 16 de enero.- El secretario de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, reconoció que el operativo que implementan las fuerzas federales en Michoacán, es un riesgo para Morelos debido al desplazamiento de las bandas delictivas, pero les advirtió a los delincuentes que en esta entidad “se van a topar con pared”.

Pues nosotros invitamos a los que se dedican a lo malo a que no vengan para acá porque aquí se van a topar con pared, aquí vamos a generar todas las estrategias necesarias para que ese efecto cucaracha no nos afecte, que busquen otras alternativas pero aquí hay una acción contundente de los tres órdenes de gobierno”, indicó.

Respecto al operativo de seguridad expresó, “evidentemente es un riesgo en dos vertientes que tenemos que atender, no estamos cruzados de brazos esperando a que se dé queremos ir un paso adelante y lo estamos diseñando con las otras áreas de gobierno”.

El secretario de Seguridad se reunión por más de tres horas con los dirigentes de las Cámaras empresariales de Morelos, la mayoría de ellos víctimas de secuestros ya sea en forma personal o de familiares cercanos, por eso exigieron que de manera inmediata haya resultados en su estrategia de seguridad.

Por lo pronto anunció que a partir de esta madrugada, cambio la estrategia de seguridad en la zona metropolitana de Cuernavaca, con el reforzamiento de la seguridad en las zonas de mayor tránsito para inhibir la presencia de grupos criminales que han actuado en los municipios de Temixco, Jiutepec y Cuernavaca.

Estamos con una visión estratégica muy clara a partir de hoy en la madrugada, vamos a evitar que se estén dando circunstancias lamentables en todas estas zonas, pero evidentemente como decía hace un ratito, es una quimioterapia que requiere el apoyo el esfuerzo la concentración de todas y todos los morelenses en este tema”, dijo.

De acuerdo a los empresarios, el 63 por ciento de los delitos se concentra en estos tres municipios, además los actos criminales que afectan el patrimonio de los ciudadanos son los principales actos delictivos que se registran.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios