Asesino de hijo de Sicilia será trasladado a penal de Matamoros

Ángel Salvador Taboada Villanueva, alias “El Cone” quedará a disposición del juez dos del distrito por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, secuestro y contra la salud

COMPARTIR 
16/01/2014 15:40 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Ángel Salvador Taboada Villanueva, alias “El Cone” relacionado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, será trasladado al penal federal de Matamoros, Tamaulipas.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros, informó que este sujeto quedará a disposición del juez dos del distrito por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, secuestro y contra la salud.

Ángel Salvador Taboada Villanueva, alias “El Cone” quedará a disposición del juez dos del distrito por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, secuestro y contra la salud

En entrevista Hernández Barros afirmó que la participación de este sujeto en la muerte de Juan Francisco Sicilia y seis personas más está debidamente comprobada.

De acuerdo con las investigaciones, hasta el momento 22 personas han sido detenidas por los hechos ocurridos el 28 de marzo de 2011 en el municipio de Temixco, Morelos; pero hasta el momento no se ha emitido ninguna sentencia, refirió.

Señaló que al ser nombrado Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas en octubre pasado por el Senado, dejó de ser el representante legal de Javier Sicilia, pero acudió a las instalaciones de la PGR para ser notificado de la detención de Taboada Villanueva ya que también es tío de Juan Francisco Sicilia.

Indicó que Hernández Barros negó hablar con él, pero lo reconoció plenamente como una de las personas que participó en el homicidio de los siete jóvenes.

“Con la detención de esta persona queda concluida la investigación de los hechos ocurridos en Temixco y ahora habrá que esperar que las sentencias que se emitan sean ejemplares”, afirmó Hernández Barros.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios