Peña no relega a Vallejo para restablecer la paz en Michoacán

La presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz aseguró que para Michoacán se realiza una cabal coordinación con las autoridades locales para restablecer el Estado de derecho

COMPARTIR 
16/01/2014 15:10 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.-Al nombrar a un Comisionado para la Paz en Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto no relega ni anula a su gobernador Fausto Vallejo. Lo que está haciendo es una cabal coordinación con las autoridades locales para restablecer el Estado de derecho en esa entidad. No se necesita la salida del ejecutivo local y sí que todos participen, desde la misma sociedad, para erradicar la violencia y el crimen organizado en Tierra Caliente.

Así lo estipuló la presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz, mientras que el presidente de la Cámara Alta, Raúl Cervantes, sostuvo que sí es una solución para los michoacanos el nombramiento de Alfredo Castillo como nuevo comisionado federal para coadyuvar en los esfuerzos en pro de la pacificación total en ese estado.

El tema de pacificación exige la fuerza del Estado a través de sus instituciones. Todo lo que esté fuera de la ley es ilícito. Lo que se está buscando es regresar al Estado de derecho a una región que está en un conflicto muy importante que es la violencia. Y que necesitamos lograr la pacificación de esta zona. Sin duda se requiere la coordinación de las fuerzas del Estado a nivel federal, local y municipal”, apuntó Díaz Salazar.

Interrogados por separado, ambos legisladores sostuvieron que la designación de Alfredo Castillo, como comisionado para la paz en Michoacán sin duda procura coordinar los esfuerzos federales y locales para solucionar un problema tan grave como el que están viviendo los michoacanos.

Más que temer un efecto cucaracha en la región, a partir del fuerte accionar de las fuerzas federales en Michoacán, lo importante ahora es sacar adelante esta entidad y apuntalar la estrategia de seguridad en todo el país a sabiendas que ya ha habido respuestas a las inquietudes sobre el particular, en otros estados, declaró Díaz Salazar.

Creo que lo importante es que primero hay que resolver el problema y éste ahorita está en Michoacán y lo ha venido resolviendo también en Nuevo León, y lo ha hecho en Chihuahua y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto siempre está atento en el trabajo de coordinación con los estados y municipios, implementó desde el inicio de su administración una mesa de diálogo y de trabajo en materia de seguridad”, explicó.

jgl

Relacionadas

Comentarios