Más de 300 estudiantes del IPN estudiarán un semestre en 30 países

De enero a junio de 2014, 257 alumnos del Politécnico Nacional viajarán al extranjero para cursar estudios de licenciatura y posgrado

COMPARTIR 
16/01/2014 14:40 Lilián Hernández
De enero a junio de 2014, 257 alumnos del Politécnico Nacional viajarán al extranjero para cursar estudios de licenciatura y posgrado .

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Como parte del Programa de Movilidad Académica Institucional del IPN, 335 estudiantes de esa institución estudiarán un semestre en universidades e institutos de 30 países, así como de instituciones nacionales.

De enero a junio de 2014, 257 alumnos del Politécnico Nacional viajarán al extranjero para cursar estudios de licenciatura y posgrado en 30 países, mientras que otros 78 estudiarán en 32 instituciones educativas de diferentes entidades del país.

En una ceremonia de despedida, la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, aseguró que la salida de 335 estudiantes para cursar un semestre fuera de la casa de estudios a la que están inscritos es una demostración de que México está decidido a tener un país como mejores condiciones de desarrollo.

En el Instituto Politécnico Nacional, ahora también desde la Presidencia de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que tuve el privilegio de asumir recientemente, seguiremos fortaleciendo la internacionalización de la educación superior, porque estamos convencidos que es la vía para aportar a la sociedad los profesionistas que se requieren para su eficiente participación en un mundo globalizado”, enfatizó.

Bustamante Díez destacó que desde que inició el Programa de Movilidad Académica esta es la primera vez que el IPN envía el mayor número de jóvenes a otras instituciones educativas nacionales y extranjeras.

jpg

Relacionadas

Comentarios