Decomisan 11 mil 500 balas en la Central de Autobuses de Sonora

Dos sujetos pretendían enviar por paquetería desde la Central Camionera de esta capital de Sonora los cartuchos de distintos calibres

COMPARTIR 
16/01/2014 14:24 Daniel Sánchez Dórame, corresponsal / Foto: Especial

HERMOSILLO, 16 de enero.- Agentes de la Policía Municipal aseguraron 11 mil 500 cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres, que dos personas pretendían enviar por paquetería desde la Central Camionera de esta capital de Sonora.

Daniel Aguilar Delgado, comandante de la Policía Preventiva de Hermosillo, detalló que alrededor de las 00:10 horas de este jueves, (1:10 tiempo de la Ciudad de México) dos hombres llegaron al área de mensajería de una línea privada de autobuses con la intención de enviar tres maletas con destino a Ciudad Obregón, municipio al sur de la entidad que registró más ejecuciones del crimen organizado (homicidios dolosos) durante el 2013.

Durante la madrugada recibimos el reporte de personal de seguridad en el sentido de que habían llegado dos personas a dejar varias maletas para que fueran transbordadas en un autobús y llevadas con destino a Obregón. Cuando los empleados trataron de subir las maletas se percataron que estaban muy pesadas, por lo que el chofer del camión las revisó y encontró balas para distintas armas”, declaró el titular de Seguridad Pública Municipal.

Cuando los agentes contabilizaron los cartuchos encontraron más de 11 mil 500 balas para AK-47, 7.62 milímetros (mm); .223; y 9 mm.

El material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que elementos de la Procuraduría General de la República implementaron un operativo para intentar localizar a los sospechosos, quienes llegaron a la Central de Autobuses abordo de un vehículo Ford Focus, color gris.

Hasta el momento no se han reportado detenciones por el decomiso, aunque el jefe policiaco advirtió que reforzarán el operativo de seguridad en centrales de autobuses.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red