EU sigue desarticulando al cártel de El Mayo; identifica a operador

El Departamento del Tesoro de EU señaló a José Guadalupe Tapia Quintero, como el supervisor del transporte de droga de el cártel de 'El Chapo'

COMPARTIR 
16/01/2014 14:22 Redacción
El Departamento del Tesoro de EU señaló a José Guadalupe Tapia Quintero, como el supervisor del transporte de droga de el cártel de 'El Chapo'.

WASHINGTON, 16 de enero.- El Departamento del Tesoro de EU designó hoy al mexicano José Guadalupe Tapia Quintero, como el supervisor del transporte de cocaína y mariguana en la organización de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

"Nuestras acciones se centrarán en los puntos nerviosos financieros, así como la logística subyacentes que son esenciales para el día a día las operaciones del cártel de 'El Chapo', como la red de transporte", dijo el director de la Tesorería de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), Adam J. Szubin.

Informaron que Tapia Quintero supervisa el transporte de cocaína y mariguana con la organización narcotraficante Zambada García y es responsable de coordinar la compra y el transporte de la cocaína y la metanfetamina en EU, específicamente en Arizona y California, sobre una base mensual.

Asimismo, Tapia Quintero también transporta metanfetamina en nombre de una célula del narcotráfico afiliado con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, a través de camiones con remolque.

La DEA y sus socios de la OFAC no permitirán que estos cárteles peligrosos y sus asociados para explotar el sistema financiero de EU", señaló el agente especial de la DEA a cargo de Doug Coleman.  

De conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act), esta designación generalmente prohíbe a los ciudadanos estadunidenses realizar transacciones financieras o comerciales con Tapia Quintero, y también congela cualquier activo que pueda tener bajo la jurisdicción de EU.

jpg

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios