Sindicalistas toman Rectoría de la Universidad Michoacana

La medida no afectó las labores educativas, pero fue suspendida la sesión del Consejo Universitario que se tenía programada para este día

COMPARTIR 
16/01/2014 14:12 Notimex / Fotos: Facebook Info Michoacan

MORELIA, 16 de enero.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron este jueves el edificio de Rectoría exigiendo la renuncia del rector Salvador Jara Guerrero.

La medida no afectó las labores educativas, pero propició la suspensión de la sesión del Consejo Universitario, que se tenía programada.

El rector nicolaíta llamó a unificar esfuerzos en aras de la legalidad y el estado de Derecho, para contribuir a que se logre la tranquilidad que necesita Michoacán.

En entrevista, cuestionado sobre la toma del edificio de Rectoría por parte de miembros del sindicato de empleados, aseguró que "cualquier acción que violenta el trabajo normal de una institución no ayuda, pues ya tenemos suficientes problemas".

Enfatizó que en la situación actual que enfrenta Michoacán es fundamental que prevalezca la legalidad y el estado de Derecho, y en eso, la Universidad debe ser ejemplo.

Resaltó la importancia de que se salvaguarde la misión más importante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de seguir formado sin tregua profesionales con calidad y producir conocimientos en favor de los mexicanos.

Jara Guerrero agregó que en aras de abonar a la tranquilidad dentro de la institución se determinó posponer la sesión de Consejo Universitario programada para este día.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red