Asaltan dos cajeros bancarios en menos de 24 horas en Tabasco

El primero lo arrancaron de una farmacia Unión y el segundo lo vaciaron de una tienda Walmart, además de que se llevaron dinero de la tienda

COMPARTIR 
16/01/2014 14:06 Fabiola Xicoténcatl / corresponsal

VILLAHERMOSA, 16 de enero.- Una ola de atracos a cajeros automáticos ha puesto en alerta a las autoridades policiacas de Tabasco, ya que en menos de 24 horas los ladrones no sólo se han conformado con vaciarlos, sino que los han arrancado a plena luz del día.

En el municipio de Cárdenas, cuatro sujetos irrumpieron en una farmacia y sustrajeron con violencia un cajero automático de Bancomer.

El hurto ocurrió rumbo a la carretera a Comalcalco y Periférico, sector Calzada, cuando sujetos a bordo de una camioneta rompieron un vidrio de la farmacia Unión, irrumpieron en ella y arrancaron el cajero.

Las primeras indagatorias refieren que el comando arribó al establecimiento alrededor de las tres de la madrugada del miércoles y con marros rompieron el cristal para luego arrastrar el cajero hasta el vehículo donde lo transportaron.

Los trabajadores se percataron del hurto hasta la mañana, al iniciar labores, por lo que, asustados, dieron avisó a la Policía Municipal.

Agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano acudieron hasta el sitio para recabar evidencias.

En tanto que en Villahermosa, la capital del estado, ayer por la madrugada un comando de 12 hombres armados y encapuchados irrumpió en el centro comercial Walmart ubicado en la Plaza Cristal de la colonia Atasta, sometieron a los empleados y lograron un botín cercano a los 10 millones de pesos.

Según narran trabajadores del supermercado y los testigos presenciales, los delincuentes abrieron con soplete un cajero automático del área administrativa, se apoderaron del dinero de la venta del día y sustrajeron computadoras y aparatos electrónicos.

Los delincuentes llegaron al negocio en un auto compacto y una camioneta Pick Up, con armas de alto poder, y entraron por el área de carga y de descarga. Luego amagaron al chofer de un tráiler y lo obligaron a atravesar la unidad para bloquear la entrada de la tienda.

Después de ingresar a la tienda, los ladrones destruyeron las oficinas donde se ubica el circuito cerrado para evitar ser videograbados, mientras que  cuatro de ellos sometieron a los 15 empleados que se hallaban en el lugar, incluido el chofer del tráiler, a quienes les quitaron sus pertenencias y los encerraron en una bodega.

Uno de ellos fue lesionado con una cacha de pistola.

De manera simultánea, el resto del comando bajó de la camioneta dos tanques de acetileno y oxígeno, dos sopletes y abrieron el cajero Banamex que está en la entrada de la tienda.

De ahí se presume que sustrajeron la cantidad de 3 millones de pesos.

Tras sacar el dinero de la máquina, se fueron hacia el área administrativa, de donde tomaron el efectivo de la venta del día, el cual se estima en 5 millones de pesos.

No conformes con eso, los delincuentes entraron a una bodega y cargaron con celulares, pantallas, xbox y computadoras, entre otros artículos electrónicos con un valor aproximado de 2 millones de pesos.

La administradora de la tienda, Guadalupe Barnet Pech, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del estado, la cual quedó asentada en la Averiguación Previa FECORO/II-132/2014, por el delito de robo con violencia.

dgp

Relacionadas

Comentarios