Camión de carga llevaba dos toneladas de mariguana en Chihuahua

La unidad fue abandonada con las llaves puestas, sobre la carretera en la ciudad de Parral, y encontrada por policías del estado

COMPARTIR 
16/01/2014 13:00 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Especial

CHIHUAHUA, 16 de enero.- Policías de Chihuahua incautaron dos toneladas de mariguana que eran transportadas en un camión de carga procedente de Durango, luego que la unidad fue abandonada con las llaves puestas, sobre la carretera en la ciudad de Parral.

El camión marca Dodge de línea Ram, con logotipos de una empresa denominada Fletes Laiva procedente del sur del país, aparentemente  transportaba componentes para aire acondicionado, pero al ser examinado por los oficiales, dentro de las cajas traía empaquetada varios bultos envueltos como tradicionalmente se hace con la mariguana.

El vocero de la Policía Estatal, Francisco Alvídrez, informó que los agentes en la Ciudad de Parral localizaron a un costado de la  carretera que lleva a Durango, un camión de carga abandonado, el cual tenía las llaves puestas, pero no estaban sus tripulantes.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, el vehículo fue consignado al Ministerio Público Federal, donde se extrajo el contenido de la droga, que constaba de 107 cajas, conteniendo cada una dos paquetes confeccionados en cinta canela y cinta adhesiva, dando un total de 214, mismos que en su conjunto arrojaron un peso de más de dos toneladas.

Cabe señalar que el miércoles, en la ciudad de Parral, se dieron varios enfrentamientos a tiros entre delincuentes, con saldo de 4 personas muertas, en un hecho posiblemente ligado al tráfico y venta de drogas en esta región.

dgp

Relacionadas

Comentarios