A Robert A. Pastor se dará de forma póstuma Orden del Águila Azteca

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la condecoración que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad

COMPARTIR 
16/01/2014 07:23 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que se otorga de manera póstuma la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, al doctor Robert A. Pastor, por sus servicios en al ámbito académico a favor de la nación.

El documento expone que Pastor, quien fue director y fundador del Centro de Estudios para América del Norte de la Escuela de Servicios Internacionales de la American University, impulsó los vínculos entre México, Estados Unidos y Canadá, ante la necesidad de contar con una agenda común.

Indica que la Orden Mexicana del Águila Azteca es la condecoración que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Debido a que Robert A. Pastor falleció el 8 de enero de este año, el reconocimiento se otorgará en forma póstuma y se entregará a sus familiares en Washington, D.C., Estados Unidos, el día 17 de este mes.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red