Júpiter podrá ser observado en el norte de México

El espectáculo astronómico será los 17 y 18 de enero y podrá ser observado desde Ramos Arizpe, Coahuila

COMPARTIR 
15/01/2014 22:11 Notimex

RAMOS ARIZPE, Coah. 15 de enero.- Uno de los cuerpos más grandes del Sistema Solar, Júpiter, podrá ser observado desde Ramos Arizpe en todo su esplendor, gracias a que no hay contaminación.

Para el evento, la agrupación Astrónomos.org organizó la velada "Galileanos: Mundos Contrastantes Vecinos de un Planeta Gigante", en la que además podrán observar estrellas y otros satélites informó Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo del estado.

El espectáculo astronómico será los 17 y 18 de enero, como una forma de impulsar el turismo en la Región Sureste de Coahuila.

El espectáculo astronómico será los 17 y 18 de enero y podrá ser observado desde Ramos Arizpe, Coahuila

Agregó que esta velada mezcla las maravillas del espacio exterior y la ciencia. Mencionó que en un hotel realizarán conferencias, actividades en el observatorio para la apreciación de cuerpos celestes, donde destaca Júpiter por ser uno de los que mejor se aprecia en esta temporada.

Consideró que este lugar es ideal para esta actividad por contar con un cielo alejado de la contaminación luminosa; lo que permite mostrar la belleza del firmamento y al mismo tiempo, la calidez de la Región Sureste", explicó.

Morales Salazar señaló que dentro del itinerario se encuentra la observación del planeta y algunos aspectos de su composición, entre los que destacan el único océano de agua salada conocido fuera de la Tierra, sus cráteres y volcanes estelares que arrojan magma sobre su superficie.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red