EU informa a estudiantes sobre estados violentos en México

La subsecretaria adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de EU declaró que dicha medida fue implementada a raíz de la inseguridad en tierra mexicana

COMPARTIR 
15/01/2014 22:05 Iván Saldaña
La subsecretaria adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de EU declaró que dicha medida fue implementada a raíz de la inseguridad en tierra mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- Como medida de seguridad para sus estudiantes que ven en México un destino donde pueden continuar su preparación académica, Estados Unidos decidió informarles en qué entidades de este país la violencia es menor o mayor.

Según la subsecretaria adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos, Evan Ryan, declaró que dicha medida -poco aplicada en otros países- fue implementada a raíz de la inseguridad en tierra mexicana.

El Departamento de Estado ya lo vio y está dando asesoría de viaje hacia México, estado por estado. No es lo que se hace comúnmente en los países, pero para algunas ubicaciones dan asesoría de viaje de estado por estado", indicó.

En una conferencia de prensa que ofreció este miércoles en la capital mexicana, Evan Ryan justificó que la medida también sirve para no calificar a este país, en general, como una nación insegura.

Es algo importante. El presidente Obama y el presidente Peña Nieto están aumentado los intercambios (académicos), y para poder facilitar los intercambios hay que asegurarnos que la gente esté consciente de la situación real", dijo.

La representante estadunidense se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, de Relaciones Exteriores y otras autoridades del ámbito académico en México.

Junto al subsecretario para América del Norte de México, Sergio Alcocer Martínez y al embajador estadunidense en este país, Anthony Wayne, la subsecretaria Evan Ryan inauguró el Taller de Promoción del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

Esta acción en materia educativa, es en seguimiento a los acuerdos alcanzados entre el presidente Barack Obama con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, en mayo de 2013.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios