Medidas en Michoacán deben ser respetuosas: Cárdenas

"Yo espero que las medidas que está tomando la autoridad sean totalmente respetuosas de la ley", sostuvo el líder moral del PRD

COMPARTIR 
15/01/2014 21:14 Notimex
"Yo espero que las medidas que está tomando la autoridad sean totalmente respetuosas de la ley", sostuvo el líder moral del PRD.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió al gobierno federal que el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán sea efectivo y no conculque garantías y derechos de los habitantes de ese estado.

En entrevista luego de una reunión con senadores del PRD donde se analizaron temas como la situación en esa entidad, las reformas secundarias en materia energética y la consulta popular, confió en que las acciones emprendidas en dicho estado permitan frenar la violencia que se vive.

Yo espero que las medidas que está tomando la autoridad sean totalmente respetuosas de la ley, totalmente respetuosas de los derechos de la gente y que sean efectivas para erradicar el crimen organizado en Michoacán. Yo espero que lo que resulte, resulte positivo para el estado", apuntó.

En cuanto a la consulta popular que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia energética, el ex dirigente perredista aseveró que no se necesita de ley reglamentaria para llevarla a cabo.

Yo confío en que se haga una interpretación correcta de lo que estamos solicitando en la consulta, que no tiene que ver con las reformas fiscales. No necesitamos ley reglamentaria para hacer la consulta, es bastante explícito lo que marca la Constitución", dijo.

A la reunión privada asistieron los senadores Dolores Padierna, Luis Sánchez, Zoé Robledo Aburto, Alejandra Barrales Magdaleno, Manuel Camacho Solís, Fernando Mayans Canabal, Armando Ríos Piter y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por separado, Movimiento Ciudadano expresó su profunda preocupación por los sucesos ocurridos en Michoacán, luego de la estrategia implementada por el gobierno federal en esa entidad, y los calificó como graves.

Al fijar su postura sobre los últimos acontecimientos en la entidad, el partido llamó a todos los niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad con respeto a la ley y a los derechos humanos de la ciudadanía.

Movimiento Ciudadano recalcó que la seguridad pública debe ser una garantía y no establecerse por decreto.

El partido expresó su apoyo a la causa de la ciudadanía en Michoacán y en todo México, pues la respuesta ante esa situación debe ser a través de los hechos y no la retórica.

No hay democracia ni desarrollo posibles cuando la ineptitud propicia la ingobernabilidad", concluyó.

jpg

 

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red