Estrategia en Michoacán arroja 2 'templarios' detenidos: SNSP

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó la muerte de dos personas en la zona de Tierra Caliente

COMPARTIR 
15/01/2014 20:50 Redacción
El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó la muerte de dos personas en la zona de Tierra Caliente

MORELIA, 15 de enero.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, confirmó que se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con Los Caballeros Templarios, se trata de Joaquín Negrete y Jorge Fabián Quezada.

En conferencia de prensa, señaló que estar tarde se detuvo a Joaquín Negrete, quien portaba un arma larga,  al detenido se le vincula con el homicidio de siete policías en Los Reyes, y es identificado como el líder de los Templarios.

Asimismo, en la madrugada de hoy se capturó a Jorge Fabián Quezada quien circulaba en un auto con reporte de robo.

Se cuenta con el reporte preciso de la muerte de una persona en Antúnez, y se lleva a cabo la investigación de la muerte de otra persona”, mencionó.

Con respecto al arribo de fuerzas federales, mencionó que se tiene presencia en todo la zona sur de Michoacán, especialmente en Tierra Caliente, donde los patrullajes se efectúan tanto en las zonas urbanas como rurales por aire y por tierra.

Desde el día de ayer se tomó el control de la seguridad pública comenzando por Apatzingán y después en Uruapan”, sostuvo.

Monte Rubido afirmó que la Sedena está llevando una revisión puntual sobre el uso  de armas de fuego a nivel municipal y confirmó que 156 policías de Apatzingán fueron trasladados a Tlaxcala para llevar a cabo las evaluaciones pertinentes.

Como lo había dicho el secretario de Gobernación, entre el día de ayer y hoy se han llevado a cabo dos reuniones de operación conjunta en Apatzingán, las cuales son de carácter permanente.

Con respecto a lo sucedió al día de hoy a una farmacia, Monte Rubido informó que la subprocuraduría de Región ha iniciado una averiguación previa para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios