Declara Segob Desastre Natural para El Carmen, Campeche

El secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, añadió que de esta manera se podrá acceder a recursos del Fonden

COMPARTIR 
15/01/2014 19:40 Notimex

CAMPECHE, 15 de enero.-La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy la Declaratoria de Desastre Natural para la cabecera municipal del Carmen, por daños causados a los servicios públicos por las intensas lluvias ocurridas en los primeros días del año.

El secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, añadió que de esta manera se podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para realizar acciones de reconstrucción y restablecer los servicios.

En entrevista, destacó la pronta y eficaz respuesta de la Segob a las gestiones del gobernador Fernando Ortega Bernés, para resarcir los daños que ha sufrido la isla del Carmen.

Dijo que los subcomités de evaluación de daños realizan trabajos de verificación en todo el estado desde noviembre pasado ante las constantes lluvias registradas.

Lo cual, continuó, permitió tener de manera inmediata un claro panorama de las afectaciones ocurridas en El Carmen al recrudecerse las precipitaciones en los primeros días de este 2014.

El secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, añadió que de esta manera se podrá acceder a recursos del Fonden

Resaltó que por instrucciones del gobernador Ortega Bernés dadas al Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) y a los ayuntamientos, se realiza un trabajo constante de evaluación de daños en los sectores donde se presentan las lluvias más fuertes.

Sarmiento Urbina explicó que de acuerdo con los reportes del Cenecam, en noviembre y diciembre pasados se tuvieron precipitaciones abundantes que superaron los promedios mensuales, fundamentalmente en el suroeste de la entidad.

Sin embargo, señaló que en los primeros días de 2014 las lluvias se recrudecieron en El Carmen, pues cayó 13 por ciento del agua que se registra durante todo el año en ese municipio.

“Esto provocó que se generarán daños mayores principalmente en la cabecera municipal. El gobernador solicitó la declaratoria de desastre natural ante la Segob”, puntualizó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red