Dialogan Procuradurías de Morelos y Chihuahua por captura del 'Cone'

El Procurador de Chihuahua confirmó la detención de Ángel Salvador, quien es considerado uno de los responsables de la muerte de Juan Francisco Sicilia

COMPARTIR 
15/01/2014 18:13 Pedro Tonantzin/Corresponsal.
El Procurador de Chihuahua confirmó la detención de Ángel Salvador, quien es considerado uno de los responsables de la muerte de Juan Francisco Sicilia.

CUERNAVACA, 15 de enero.- Mediante un comunicado la Procuraduría de Morelos, confirmó que el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado, sostuvo comunicación vía telefónica con su homólogo de Chihuahua Jorge Enrique González Nicolás, para proporcionar datos y expedientes de Ángel Salvador N. alías “El Cone” acusado de ser uno de los presuntos asesinos del hijo del poeta Javier Sicilia Zardaín.

El Procurador de Chihuahua, explica el comunicado, confirmó por esta vía la detención de Ángel Salvador “N”, originario de Torreón, Coahuila, quien es considerado uno de los probables responsables del múltiple homicidio donde perdió la vida Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y creador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Javier Sicilia.

El pasado 28 de marzo de 2011, Juan Francisco y otras seis personas fueron halladas sin vida en el interior de un vehículo Honda

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo de 2011, Juan Francisco y otras seis personas fueron halladas sin vida en el interior de un vehículo Honda, tipo Civic color arena, placas GZM-4202, estacionado en la calle Tampico del Fraccionamiento Las Brisas, municipio de Temixco.

Tras las investigaciones, se confirmó que varios integrantes del llamado Cártel del Pacifico Sur (CPS), fueron los responsables de privarlos de la libertad, torturarlos y asesinarlos, actualmente están detenidos 22 personas acusadas de participar en el multihomicidio, entre los más destacados Julio de Jesús Radilla alías “El Negro” y Jorge Lukin alías “El Jabón”.

El funcionario morelense precisó, que son las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), las encargadas de realizar la investigación, sin embargo, la Procuraduría de Morelos ayuda con información que sea relevante y permita colaborar en dicho proceso.

Finalmente en el comunicado, el procurador acentúa que al ser un asunto de relevancia a nivel estatal y nacional, es importante subrayar la excelente colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de una comunicación telefónica directa entre ambos titulares.

jpg

Relacionadas

Comentarios