La población de Uruapan se siente segura con Ejército: Edil

El alcalde Aldo Macías afirmó que en Uruapan la presencia de los también llamados comunitarios fue momentánea

COMPARTIR 
15/01/2014 17:42 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El alcalde Aldo Macías afirmó que en Uruapan la presencia de los también llamados comunitarios fue momentánea.

MORELIA, 15 de enero.- Luego de que la tarde del martes, el Ejército y la Policía Federal tomaran el cargo de la seguridad del municipio de Uruapan, el alcalde Aldo Macías aseguró que la población se siente más tranquila acerca de los rumores de la entrada de las autodefensas y la violencia que se ha presentado en los últimos días en otros lugares.

Se encuentra tranquilo, aparentemente había una tensión, pero ahorita con la llegada del Ejército y de la Policía Federal creo que ha bajado mucho”, aseguró.

El edil afirmó que en Uruapan la presencia de los también llamados comunitarios fue momentánea y ésta se debió a una persecución que proveniente de los sitios en conflicto, rebasó los límites del municipio.

Ellos ingresaron en la parte sur de Uruapan debido a una persecución que se tenían entre los mismos grupos armados civiles, pero no había una posición de autodefensas en el municipio de Uruapan”, señaló.

Macías Alejandré manifestó que se registró el ingreso a su municipio de casi 30 mil personas desplazadas provenientes de la Tierra Caliente.

Uruapan es una localidad donde hay vivienda vacía, donde los dueños son originarios de estos municipios, Nueva Italia, Parácuaro, Churumuco, La Huacana y acudieron a habitarlas”, informó.

Alrededor de 500 elementos entre Federales y militares se han encargado de la seguridad en aquella demarcación, el alcalde asegura que hasta el momento mantiene diálogo con ellos para llegar a la determinación de cuál será su función, no considera que la federación esté supliendo su cargo, sino fortaleciendo a las presidencias municipales.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios