Beltrones: Priistas pondrán especial atención a leyes secundarias

La plenaria de los diputados priistas se pondrá especial atención a las leyes secundarias en materias de competencia, telecomunicaciones y energía, que serán discutidas en el próximo periodo ordinario

COMPARTIR 
15/01/2014 16:38 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.-El legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera adelantó que en la plenaria de los diputados priistas se pondrá especial atención a las leyes secundarias en materias de competencia, telecomunicaciones y energía, que serán discutidas en el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

Refirió que en este encuentro, que se llevará a cabo el lunes 27 y el martes 28 de enero en la ciudad de México, participarán integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La plenaria de los diputados priistas se pondrá especial atención a las leyes secundarias en materias de competencia, telecomunicaciones y energía, que serán discutidas en el próximo periodo ordinario 

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, confió en que los congresos locales aprueben la reforma político-electoral antes del sábado 1 de febrero.

Además de las leyes reglamentarias hay varios temas pendientes como el Código Nacional de Procedimientos Penales, que es muy importante para evitar que en el futuro exista impunidad en cada uno de los delitos que se conocen en el resto de la República.

Tras la aprobación de la reforma constitucional en materia político-electoral por la mayoría de las Legislaturas estatales, dijo, se estaría en condiciones "de poder entrar a los temas importantes de consolidar la reforma energética, la reforma en telecomunicaciones, la reforma en competencia y la reforma político-electoral".

Beltrones Rivera comentó que hasta el momento, el decreto cuenta con 10 de los 16 votos aprobatorios de los Congresos locales que requiere para ser declarada constitucional.

El legislador priista señaló la probabilidad de que San Lázaro funja como cámara de origen de las leyes reglamentarias en materias de telecomunicaciones y de energía.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red