Crimen amenazó con quemar Catedral de Apatzingán, denuncia la Iglesia

El obispo Miguel Ángel Patiño Velázquez pide a las autoridades detener la “máquina asesina” que significa el narcotráfico

COMPARTIR 
15/01/2014 15:10 Iván E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- “Apatzingán está desde el viernes pasado hundido en el miedo y la zozobra”, acusó este miércoles el obispo en dicha región, Miguel Ángel Patiño Velázquez, tras exigir a las autoridades que demuestren interés real por detener la violencia en Michoacán.

Les pedimos a los políticos, al gobierno y al secretario de Gobernación que den a los pueblos de nuestra región signos claros de que en realidad quieren parar a la máquina que asesina”, escribió el obispo católico a través de un comunicado.

Esta carta se suma a la petición de seguridad en la entidad, donde el vicario general de dicha diócesis, Javier Cortés, alarmó que la delincuencia organizada amenazó con incendiar la Catedral y los mercados públicos de la ciudad michoacana, frente al arribo de las fuerzas federales.

En tanto, en el escrito del obispo Patiño que publicó este miércoles la Arquidiócesis Primada de México, refiere que la llegada de fuerzas federales no ha inhibido actos criminales.

“Como resultado del acuerdo para el apoyo de la Federación a la seguridad de Michoacán, firmado el pasado lunes, el día de ayer llegaron  a Apatzingán cientos de militares y federales con todo un despliegue de fuerzas para integrar la policía militar. Hoy, en su presencia, el crimen organizado quemó una farmacia en pleno centro de la ciudad alrededor de las 7:30 de la mañana”.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios