Niños rarámuris le hacen el quite a los triquis

Un grupo de pequeños rarámuris, juegan al basquetbol, pero descalzos, por ello se organiza un encuentro contra el equipo de los niños triquis de Oaxaca

COMPARTIR 
15/01/2014 13:52 Carlos Coria/ Corresponsal
Un grupo de pequeños rarámuris, juegan al basquetbol, pero descalzos, por ello se organiza un encuentro contra el equipo de los niños triquis de Oaxaca.

CHIHUAHUA, 15 de enero.- Un equipo de niños Rarámuri de Chihuahua, participan en un torneo estatal de basquetbol, pero lo hacen descalzos, ya que así lo han jugado toda su vida en sus comunidades indígenas.

Un encuentro entre los niños triquis y los rarámuri, se efectuará a finales de este mes.

Los niños explicaron que los tenis les estorban, se resbalan, pero siempre han jugado descalzos o con huaraches, en canchas de cemento o asfalto, por lo que jugar en un gimnasio con duela, es para ellos una novedad y no se adaptan fácilmente.

La proeza de los niños tarahumaras que juegan descalzos, llevó a las autoridades de educación de Chihuahua a organizar un encuentro contra el equipo de los niños triquis, el cual se llevará a cabo el 21 o 22 de este mes en la comunidad Rarámuri de Creel, municipio de Bocoyna.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red